Ir al Inicio

FACEBOOK_ENJOCITI
E-mail
English Version

  PROYECTO COMPLETO
 

El Proyecto de Investigación debe escribirse en Arial 11, interlineado 1,5 y
respetar la siguiente estructura:


1. TÍTULO: Centrado, en letra mayúscula y negrita. Se sugiere que sea corto y suficientemente explícito y descriptivo para que informe sobre el contenido del trabajo.

2. APELLIDO Y NOMBRES DE LOS AUTORES: Centrados, letra mayúscula, sin negrita. Si son más de dos, separados por comas salvo el último que estará separada por la palabra “y”.

3. CURSO Y NIVEL EDUCATIVO DE LOS PARTICIPANTES: Centrados, letra minúscula

4. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN  EDUCATIVA, DIRECCIÓN POSTAL Y MAIL.

5. INTRODUCCIÓN: En ella se exponen los antecedentes o motivos que han llevado a realizar la investigación, el marco teórico o referencial  con sus correspondientes citas bibliográficas y la situación  problemática que generó el desarrollo del proyecto. La solidez de la misma debe incentivar y despertar el interés por  leer todo el documento.

6. HIPÓTESIS Y OBJETIVOS: Los Objetivos refieren a los propósitos de la investigación y deben manifestar claramente lo que se desea lograr al finalizar el proyecto. Las Hipótesis son suposiciones que describen en forma más bien concreta lo que se piensa que sucederá, para abordar la solución de un determinado problema y cuya validez depende del sometimiento a diferentes comprobaciones.

7. MATERIALES Y MÉTODOS: Comprende la descripción del proceso seguido para llevar a cabo la investigación. Debe ser lo suficientemente detallado como para poder ser replicado por otro grupo de trabajo. Debe contener por ejemplo a la población en estudio, las variables en estudio, la técnica utilizada, las condiciones del entorno, el equipamiento, el diseño experimental. En el caso de un proyecto tecnológico debe describir las diferentes fases de elaboración o de construcción del instrumento.

8. RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Exponer los resultados o datos obtenidos mediante tablas y/o. La discusión incluye la interpretación y de análisis los resultados mediante comentarios propios o haciendo también referencia a otros autores.

9. CONCLUSIONES: Consiste en definir si a partir de los resultados obtenidos se puede aceptar o refutar la hipótesis planteada,  si se cumplió con el objetivo del trabajo de investigación y el logro real alcanzado.

10. PROYECCIÓN: Son las ideas que el grupo de investigación tiene sobre la continuación futura del  trabajo.

11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Deben ordenarse por orden alfabético del apellido del primer autor. Mantener los siguientes lineamientos:

Para los libros:
Apellido del autor, Iniciales (Si tiene más de un autor separarlos entre comas). Año de edición. Título del libro. N° Edición, Editorial, Ciudad donde ha sido editado, N° total de páginas.

Para los artículos de revistas:
Apellido del autor, Iniciales (Si tiene más de un autor separarlos entre comas). Año de edición. Título del artículo. Título de la revista, número, volumen, números inicial y final de las páginas.

12. AGRADECIMIENTOS: Consiste en el reconocimiento a la ayuda o aporte realizado por personas  y/o entidades que han permitido o contribuido de manera notable en el desarrollo de la investigación.

Organizan
SOLIDEUSColegio San IgnacioSCOUT DE LA CIENCIA
ENJOCITI - Tandil - Argentina - 2014