Ir al Inicio

FACEBOOK_ENJOCITI
E-mail
English Version

  EVALUACIÓN
 

Los trabajos presentados serán evaluados a fin de analizar los procesos de investigación desarrollados por los participantes. Se conformarán grupos de evaluadores integrados por profesionales de Universidades Públicas y Privadas, así como especialistas en las temáticas presentadas. Cabe destacar que en la selección de jurados también se buscará garantizar la imparcialidad para lograr evaluaciones equitativas.

Los evaluadores contemplarán los contenidos del “Proyecto completo”, la “presentación gráfica” en el stand, la “carpeta de campo” y la “exposición oral”, así como el respeto por las “normas de convivencia”.En el momento de la entrega de credenciales y registro de su proyecto deberá entregar 3 copias del “Proyecto completo” para el Comité de Revisión Científica.

Los criterios de evaluación contemplarán:

  • La definición de la problemática

  • El planteo de hipótesis y objetivos

  • La originalidad

  • La metodología empleada

  • La recolección de datos y la población en estudio

  • El análisis e interpretación de los resultados

  • La relación entre conclusiones y objetivos

En proyectos de tecnología también se tendrá en cuenta: la descripción del proceso y/o producto, su viabilidad técnica, el costo-beneficio y el impacto tecnológico.

A su vez, se pondrá especial atención en el cumplimiento de los horarios de exposición.
En relación a la presentación oral se busca que los participantes puedan hacer una presentación de su trabajo de 5 a 10 minutos de duración y que puedan responder preguntas de los evaluadores. LA presentación del trabajo puede ser realizada por un líder de equipo o complementada entre los integrantes, siempre que no surjan superposiciones en su exposición.

Los contenidos sugeridos para incluir en la exposición oral incluyen a la importancia de la problemática, las hipótesis planteadas, su contrastación o puesta a prueba, los principales resultados, la conclusión y la proyección.
El asesor no puede intervenir en la exposición de los alumnos.



Organizan
SOLIDEUSColegio San IgnacioSCOUT DE LA CIENCIA
ENJOCITI - Tandil - Argentina - 2014