Ir al Inicio

FACEBOOK_ENJOCITI
E-mail
English Version





EVENTO ENJOCITI

El Primer Encuentro Internacional de Jóvenes en Ciencia, Tecnología e Innovación, ENJOCITI, es un evento que apuesta a generar un espacio de intercambio intercultural, con el fin de incentivar y difundir las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y procesos de innovación realizadas por jóvenes de diferentes países.
ENJOCITI es una iniciativa conjunta de la Fundación Solydeus, el Colegio San Ignacio y el Programa Scouts de la Ciencia, que tendrá lugar en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, del 10 al 13 de septiembre de 2014. Nos visitarán jóvenes y docentes de América, Europa, Asia y África, para compartir con la juventud de Argentina sus iniciativas y creaciones.

El mundo contemporáneo se enfrenta al reto de proyectarse y adaptarse a un proceso de cambio, que avanza rápidamente hacia la construcción de sociedades del conocimiento. Argentina, con una vasta trayectoria en la promoción de actividades científicas y tecnológicas juveniles, se abre al mundo para recibir proyectos presentados por jóvenes, en un ámbito óptimo de apoyo a los procesos de integración entre la educación, los profesionales y la comunidad. Con esta visión y convencidos de posibilitar la vinculación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad, Tandil los espera.

La ciudad de Tandil ofrece en lo cultural, turístico, deportivo, educativo,  empresarial y profesional, la calidad y diversidad propia de una población de más de 130.000 habitantes. Una excelente oportunidad para que los jóvenes que nos visiten, se nutran de estas experiencias turísticas y culturales.



OBJETIVOS

• Generar un espacio de intercambio intercultural

• Difundir  actividades científicas realizadas por los jóvenes de diferentes países.

• Incentivar a los jóvenes en la participación de actividades que promueven
la investigación científica.

• Promover los atractivos turísticos y culturales de Tandil a Nivel Internacional.

ALCANCES

A Nivel Local, el evento fue declarado de “Interés Municipal” por el Intendente Municipal de Tandil y de “Interés Educativo, Cultural y Científico” por el Concejo Deliberante de Tandil.

A Nivel Nacional, el evento tendrá una difusión Federal Integral, ya que se invitarán a grupos de jóvenes investigadores de todas las provincias.

A Nivel Internacional, el evento es avalado por  MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico) que posee amplia convocatoria ya que agrupa a países de todo el mundo, los cuales serán convocados para participar.

Por ser ésta una brillante oportunidad para incursionar en un mundo creativo y favorable a las nuevas iniciativas, es que deseamos invitarlos a acompañarnos en este
“Primer Encuentro Internacional de Jóvenes en Ciencia, Tecnología e Innovación"



El equipo organizador
Organizan
SOLIDEUSColegio San IgnacioSCOUT DE LA CIENCIA
ENJOCITI - Tandil - Argentina - 2014